De igual manera es conveniente conocer las normas de circulación del país al que viajas, así como si tienes que realizar algún trámite para conducir tu vehículo y estar informado de cualquier otra circunstancia que sea interesante para tu viaje.
Para iniciar el proceso de obtención del permiso B de conducir deberás presentar la siguiente documentación en la Jefatura Provincial de Tráfico que te corresponda:
Que el empleador presente un contrato de trabajo firmado por ambas partes y que acredite que el trabajador desarrollará su actividad de manera continuada mientras esté vigente la autorización
Aunque hay países fuera de la UE con los que existe un Acuerdo o Convenio sobre el reconocimiento recíproco y el canje de permisos de conducción nacionales en los que podrías conducir temporalmente con tu permiso español, aconsejamos siempre viajar con el permiso internacional, para evitar problemas.
Este sitio Website utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies
Esta publicación se proporciona únicamente con fines de información typical y no pretende abarcar todos los aspectos de todos los temas tratados en ella. Esta publicación no sustituye a la búsqueda de asesoramiento de un especialista o profesional aplicable.
Haz el examen de conducir español: Si no puedes canjear tu carnet, tendrás que aprobar tanto el examen de coche de la DGT como un examen práctico de conducción para obtener el carnet.
Si vas a salir de Europa con tu vehículo, te aconsejamos que te informes en el consulado u oficina de turismo del país que vayas a visitar si necesitas el conocido como ‘Carnet de Passages’, que es el equivalente al pasaporte de un vehículo y te lo solicitan en algunos países del mundo para poder circular con tu vehículo.
Obtener un permiso de conducir en España como residente extranjero puede ser un proceso diferente en función de si se posee un permiso de un país de la UE read more o de un país no perteneciente a la UE.
El permiso de trabajo será necesario solo para aquellas personas extranjeras que no tengan nacionalidad de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea o que formen parte de los incluidos en el Espacio Económico Europeo o Suiza. Por tanto, lo necesitarán todos aquellos que sean mayores de 16 años que necesitarán una autorización administrativa previa para realizar dicha actividad, siendo obligatorio que tenga más de eighteen años para trabajar por cuenta propia.
La DGT regula todos los aspectos relacionados con el cambio de licencia extranjera a española, incluyendo el canje y la homologación. Es importante revisar la normativa DGT para extranjeros, ya que establece los pasos y requisitos necesarios.
Certificado de empadronamiento para verificar tu residencia en un municipio español. Puedes solicitarlo en el ayuntamiento de tu localidad.
Durante el tiempo que utilices la licencia provisional, debes seguir todas las normativas de tráfico y ser consciente de las restricciones que este tipo de licencia pueda tener, especialmente si eres un conductor novel.
Para canjear tu licencia extranjera en la DGT, necesitas cumplir con una serie de requisitos establecidos por la normativa de tráfico en España. Es importante revisar si tu país tiene acuerdos bilaterales de canje de licencias con España.